Autor: Juan Sebastián Díaz
Título: La verdad no existe
EL 22 de noviembre de 1963 un día con el que muchos no esperaban nada solo un discurso, pero de pronto una tragedia sucedió, el amanecer en Dallas Texas común y corriente, el presidente de E.U listo para dar a conocer expedientes sobre unos casos e investigaciones sobre algo para-normal que la humanidad se había preguntado a través del tiempo. En otro lugar de la ciudad un agente federal se preparaba para una misión que solo él podía realizar por su agilidad y habilidad en los complots.
En estos expedientes que iban hacer revelados eran clasificados y secretos, el presidente al querer revelarlo empezó a ver una serie de cambios. Unos hombres de vestimenta oscura y muy elegante entran inesperadamente al cuarto de hotel del presidente para advertirle que eso puede ser peligroso que pude terminar en con su vida. La cara del presidente reflejaba temor porque ya los había visto en otro lugar, en su memoria encuentra aquel recuerdo cuando matan a un hombre que solía hablar mucho sobre casos de ovnis pero él no le da mucha importancia y opta por relajarse viendo que portaban una insignia del estado, al momento suelta una carcajada con ironía diciendo - ¿esto es una broma? Pregunta John f. Kennedy, los agentes le responden -porque hay que decirle bromas presidente-, el presidente con asombro les dice que él es tan importante y poderoso que eso no va a suceder ya que es imposible con todo el ejército de guardaespaldas, además ustedes me tienen que proteger, ustedes trabaja para mí. Los señores vestidos de negro salen de su habitación sin responderle al mandatario.
El agente recibe una llamada la cual le confirma su misión, se dirige a su destino Elm street en Dallas. Una semana atrás John f. Consiguió unas investigaciones que habían ocurrido varios años atrás sobre una expedición al polo norte donde describían la forma de seres de otros mundos y John f. había decidido que la gente tenía que saberlo y aunque sus consejeros le dijeron no, él insistía en hacer público este secreto.
Los hombres elegantes después de la visita al presidente se reúnen y llegan otros compañeros vestidos de igual forma. Discuten durante varias horas cuando uno de ellos opina que la última media es asesinarlo ya que estos expedientes contenían información sobre sus vidas y estaba en peligro la misión que habían venido a desarrollar a la tierra y ese lugar maravilloso que habían construido en el centro de la tierra, iba a convertirse del dominio público. Todos lo miran con asombro, la única réplica hacia su sugerencia fue un aplauso de otro hombre quien dice: -es lo mejor, no había escuchado mejor propuesta que esa-.
Autor: Kevin Julián Franco
Título: Una fuerza que envuelve y transforma.
“Pedro, después de haber tomado algunos tragos, se dirige al Casino Faraón Dorado, sale de su casa ilusionado con ganar grandes cantidades de dinero, va en su automóvil a alta velocidad por la carrera 7ª de la ciudad de Bogotá. En el semáforo de la calle 10ª, se le atraviesa una camioneta grande, negra y con los vidrios polarizados, extrañamente sin placas. El extraño automóvil comienza a disminuir la velocidad hasta detenerse. De este salen dos hombres vestidos completamente de negro, se acercan hacia Pedro, cuando… irrumpen bruscamente en el auto de Pedro, lo sacan contra su voluntad y lo meten en aquella extraña camioneta.
Juan, estudiante de grado 11 en el colegio Rufino José Cuervo IED de la ciudad de Bogotá, está en la clase de Educación Física cuando al costado norte del colegio se parquea una camioneta negra, Juan la ve a través de la reja. Sin darle gran importancia al auto que estaba estacionado, Juan continúa jugando un partido de microfútbol junto a sus amigos. Camilo, el mejor amigo de Juan, corre por la banda derecha de la cancha pequeña del patio del colegio, hace un pase extraordinario a Juan, quien intenta definir con un potente zurdazo, con el cual bota el balón fuera del colegio directamente hacia la camioneta, de ésta salió un hombre cogiendo el balón y entrando de nuevo al automóvil llevándose con él la esférica. Juan como culpable de botar el balón, salta la barda, con la intención de recuperar el balón arrebatado, cuando llega a la camioneta, golpea la ventana desafiante, de repente abren la puerta y Juan se encuentra con la sorpresa de que aquel hombre lo hala con gran fuerza haciéndolo ingresar contra su voluntad, la camioneta prende el motor llevándose a Juan ante las miradas inauditas de sus amigos, y especialmente de Camilo.
Sergio, aventurero al servicio de la National Geographic, se va a Colombia, con la misión de estudiar al oso de anteojos y con esto atraer turismo de algunos países de Europa, esto representaba para él una fortuna. Arriba al Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá después de 6 horas interminables de viaje, sale de la sala de arribo, con la intención de dirigirse rápidamente al hotel Tequendama. Al salir del aeropuerto se ve con la extraña sorpresa de que no hay ningún taxi, tan solo está una extraña camioneta negra de la cual sale un hombre de aspecto amable ofreciéndole transporte al lugar que desee, sin más remedio Sergio acepta el ofrecimiento y entra al automóvil… estando adentro lo amordazan y se lo llevan.
Camilo atónito veía como su mejor amigo fue raptado, sin pensarlo dos veces salta rápidamente la barda, y se dirige directamente hacia la camioneta. Se posiciona justo en frente a ésta, impidiéndole escapar. De repente, salen dos hombres, los cuales toman a Camilo y lo meten en al automóvil. Luego arrancan sin dejar rastro.
La camioneta aumenta la velocidad cuando entra a la Avenida Caracas en dirección Norte-Sur y se dirige rápidamente hacia las afueras de la ciudad. Después de un tiempo, realmente incierto, ingresa en un túnel, en donde deja a sus ocupantes en un palacio recónditamente escondido bajo tierra. En aquel lugar, aquellos hombres que raptaron a Pedro, Juan, Sergio y Camilo, los bajan simultáneamente de la camioneta y les quitan sus ataduras, los jóvenes aturdidos por tal suceso no se atrevían a desobedecer.
Ya abajo, esos hombres los obligan a seguir por un camino que los internaba cada vez más en la tierra ya que periódicamente bajaban escaleras. Después de aproximadamente 2 horas caminando por aquellos estrechos y oscuros caminos, entran en una sala de estar increíblemente grande, iluminada y hermosa. Los hacen quedarse en este lugar, mientras que los captores salían de aquella habitación por una enorme, lujosa y adornada puerta ubicada al lado opuesto de aquella fea y pequeña puerta por la que entraron.
Inmediatamente salieron de la sala, los cuatro jóvenes aterrados, pero ya solos comenzaron a hablar entre ellos, de cada una de sus experiencias, de cómo bruscamente los raptaron. Gracias a aquella charla, conocieron sus nombres.
Continuaron hablando hasta que abruptamente los interrumpió el sonido sordo de una gigantesca puerta golpeándose contra una pared. De ella entraron aquellos dos hombres vestidos ya no de negro sino de un blanco impecable; no estaban solos, sino en cambio iban acompañados de otro hombre igualmente misterioso, pero éste llevaba un elegante vestido rojo. Se dirigieron directamente hacia los raptados, y el hombre de rojo les dijo:
Queridos visitantes, se estarán preguntando qué lugar es este y que hacen ustedes aquí. Pues bien: - aún no están preparados para saberlo, poco a poco lo descubrirán por sí mismos. Luego se retiró de la sala.
Uno de los hombres de blanco le dio a cada uno un paquete el cual contenía un traje igual al de ellos, el trato era tan amable y cordial de parte de sus captores, que ellos a pesar de su desconfianza y temor no podían responder de forma diferente.
Pedro jugador empedernido todavía con sus tragos encima refunfuñó en voz baja, dudó para recibir el paquete, aquel hombre con una voz suave y angelical insistió, Pedro pudo observar la profunda mirada de aquellos ojos azules brillantes, luego asintió.
Los cuatro jóvenes de diferentes procedencias empezaban a percibir algo extraño, era como si allí no pasara el tiempo, el ambiente que se sentía era como si estuvieran volando sin volar, los suaves aromas que percibían jamás lo habían sentido, los tenues sonidos que alcanzaban a escuchar eran armoniosos y encantadores, sus mismos cuerpos los empezaban a sentir diferentes, Pedro ya no sentía la sensación acostumbrada del alcohol, Juan y Camilo ya no tenían el cansancio del juego y Sergio no tenía el peso del trajín de un largo viaje. Se sentían cada vez mejor, un bienestar que no habían sentido jamás.
Todo allí era totalmente extraño para ellos, estaban cayendo en un estado de relajación tal, que nos les permitía contemplar su pasado inmediato.
Vieron a lo lejos un hombre gordo, escucharon su voz, venía tarareando una bella canción, al aproximarse a ellos les dijo: yo soy el hermano de Santa Claus, mi nombre es Felippe. Me encomendaron una misión con ustedes, debo llevarlos a un sitio denominado “sala de las emociones escondidas”, ustedes vendrán conmigo y allí escribirán lo que recuerden de su niñez.
Y así fue. Obedientes a la petición de Felippe empezaron a escribir, realmente no les quedó difícil, pues los cuatro eran muy jóvenes y recordaban todo con facilidad. Escribían sin parar, con una cierta fascinación desconocida para ellos, cuando creyeron terminar, Felippe les pidió que escribieran sus experiencias espirituales. Retomaron el escrito y como por arte de magia no lograron escribir ni siquiera una letra, desconcertados admitieron su fallido intento y los cuatro jóvenes expresaron que no tenían ninguna experiencia que contar.
Felippe conocedor de la realidad de sus acompañantes les interrogó sobre la vida familiar que tenían, sobre el papel de Dios en sus vidas, sobre la razón por la cual a pesar de su vida espiritual vacía les iba muy bien, o, por lo menos eso era lo que pensaban.
Pedro, el mayor de los cuatro se echó a llorar al verse abandonado por su madre, vivió siempre con su Padre, influenciado por los juegos de azar y la vida acomodada que le dieron los negocios a su familia, se vio desafiando a su padre y queriendo demostrar que él podía superarlo.
Sergio por su parte, mostrando su carácter fuerte dijo: yo nunca necesité de mi padre, no lo conocí jamás. Viví siempre con mi madre hasta que murió. En el momento que me encontré solo, me dedique a la aventura, a los largos viajes, a los reportajes tomados de los lugares exóticos, donde la belleza y el turismo prima sobre cualquier otra cosa. Me aleje de mi patria por tres años, soy reconocido por mi trabajo exitoso, y mi único interés es el dinero. Felippe no logró ver ningún gesto de humildad y sencillez en Sergio mientras hablaba.
Juan y Camilo, eran dos jovencitos de 16 años, entregados a su vida cotidiana, al juego, al estudio y a vivir el momento que les ofrece la vida.
Felippe con voz tenue le susurra a Juan diciéndole: ¿y tu Juan, qué dices?
Juan enternecido por todo lo escuchado, suspiro hondo, y con decisión firme comenzó a narrar tristemente su historia, historia que ni siquiera Camilo, su mejor amigo conocía. Inicio diciendo, que jamás conoció a sus padres, y que toda la vida ha vivido con su Abuela materna. Clemencia ha dedicado los últimos 16 años de su vida a educar a su nieto, abandonado por su madre Mónica, quien después de dar a luz a Juan, se lo entrego a su mamá y se fue para siempre. De su padre no sabe nada, puesto que su mamá nunca le dijo a su abuela quien era el padre de ese hijo que estaba esperando. Su Abuela, le narraba como ella dejo de creer en Dios justo el día en el que Mónica le dejo a Juan, de cómo lo educo sin la más mínima creencia en aquel “Ser Superior” que los dejo “desamparados” hace 16 años y, por eso no cree en Él y no espera nada de Él. Terminó diciendo que no quería ver a su Abuela sufriendo por no saber nada de su nieto. Después de esto, rompió en llanto sin poder pronunciar palabra alguna.
Camilo sorprendido y algo trastornado por todas aquellas historias que escuchaba se quedó mudo, solamente miraba a Felippe como queriendo expresar su gran pesar por ellos.
Camilo estaba allí, y en ese momento despertó a una realidad, las tres historias eran tristes, pensó que, como que esa era la línea de los raptados, cuya condición sería tener una historia trágica. Se sentía en un lugar equivocado, él, que vivía con sus padres Ana y José y su hermano menor Nicolás, que había gozado durante toda la vida de una familia unida, con buenos ejemplos y criado bajo la protección de quienes lo rodean. Él era aparentemente diferente pero en el fondo igual a Juan, Pedro y Sergio, entonces lo lamentó con todas las fuerzas de su corazón y no tuvo más remedio que admitir ante Felippe su falta, al no reconocer todas las bendiciones que había recibido durante toda su vida y de no valorar y agradecer la presencia de Dios en ella.
Felippe escuchando atento, tomó de la mano a cada uno y luego los sorprendió con el mejor de los gestos, un lazo abrazador, envolvente de ternura y amor perfecto, medicina que cura el alma, fueron transformando los ojos de cada uno de ellos, brilló con gran intensidad aquella fuerza espiritual que habitaba en el fondo de su corazón. Poco a poco, de una manera sorprendente regresaron cada uno a su destino”.
Autora: Sandra Alvarez
Título: Amores Apasionados
- “¡Como es posible, que no quieras ir a la fiesta? Pregunta Bella a Vicky, con angustia, de solo pensar en que su amiga se perdería del gran festin que se celebraría esa noche.
- Esta bien ire, pero solo porque tu me lo pides. Contesto Vicky un poco indignada.
En la fiesta, Vicky sentía que estaba perdiendo el tiempo no había algo interesante que lograra atrapar su atención, DE REPENTE… dirige su mirada hacia el otro lado de la gran Sala y observa a un hombre muy apuesto, el cual ya la miraba hace mucho tiempo.
Sin dejar de mirarla, el tipo se acercaba lentamente hacia Vicky, quien temblaba desesperadamente, la toma de la mano y le pregunta dulcemente:
-¡Quisieras concederme esta pieza?
-Claro que si, contesta Vicky, no podía resistirse al encanto de semejante hombre.
Y asi bailaron toda la noche, aquella fiesta, solo era el inicio de un gran amorío…
Vicky y Sergio se veían con frecuencia, luego se hicieron novios y duraron 2 años.
Sergio veía en Vicky la mujer perfecta, y quería estar con ella para toda la vida. Un día muy especial para Vicky, su cumpleaños, recibio el mejor regalo que le hubiesen podido dar, Sergio quería casarse con ella.
Una mujer alta, de pelo castaño, con ojos color marrón, bella y procedente de una familia adinerada y reconocida por muchos como la mejor actriz y modelo, siempre buscando su felicidad a costa de cualquier cosa. Esto la convertía en una mujer antipatica, la clase social era lo primordial, no soportaba ver a ninguna persona con un color de piel distinto al suyo, esta grandiosa mujer, admirada por pocos y odiada por muchos era Vicky. Ella buscaba un hombre apuesto y con bastante dinero.
Un hombre como Sergio el partido perfecto para Vicky, dueño de la empresa de correspondencia más importante a nivel nacional e internacional… SERVIENTREGA… con los mejores autos de América Latina, unos 6 o más apartamentos al norte de la capital y como si fuera poco tres mansiones en el exterior.
A pesar de toda la riqueza que poseía, Sergio no era feliz, sentía una gran soledad, anhelaba conocer a la mujer ideal. Esto lo obligaba a asistir a muchos eventos, conciertos y demás, para ver si de este modo lograba encontrar a alguien que por fin lo enamorara.
La fiesta donde conoció a Vicky, era uno de esos planes de fin de semana, inventado por sus dos mejores amigos Dany y Luis, para lograr distraer a Sergio y con gran emoción consiguio lo que pedia a gritos hace bastante tiempo… Vicky.
Dany y Luis siempre habían deseado lo mejor para su gran y querido amigo Sergio, lo apoyaban incondicionalmente y estaban muy atentos a cualquier situación que tuviera que ver con él, aquel matrimonio era un suceso en la vida de Sergio, de suma importancia y esperado no solo por Dany y Luis, sino por los muchos tantos amigos que estimaban al gran Sergio.
Vicky entusiasmada realizaba los preparativos para su boda, con la ayuda de su nana, una vieja dulce y amable, siempre aceptando los gritos e insultos de su querida niña… Vicky.
La gran boda se realizaba un domingo en una hacienda espectacular, con un jardín inmenso, adornado de lindas flores, ramos y bombas, sillas decoradas con cintas y mucha gente linda.
La novia con el vestido más costoso y hermoso que se haya visto en la historia de un matrimonio, blanco y largo traído de Francia, brillaba por su belleza y ni hablar del novio, el hombre más apuesto de todos, su traje tan elegante, como él mismo.
-¡Qué vivan los novios-!
Gritos por doquier, gritos de felicidad emitidos por sus familiares y amigos de los recién casados. Uno de los mejores apartamentos de Sergio, fue el lugar de celebración del feliz suceso.
Pasaban los días, las semanas y los meses lo que en el inicio colmaba de gran felicidad a Sergio, ahora lo entristecía, la imagen de su esposa se desvanecía en el aire, Vicky había cambiado su manera de ser, no era la misma de antes, si al principio brillaba por su amor y atención con Sergio, ahora brillaba por su ausencia, y es que no existía día en que Vicky se viera en su casa, era pérdida de tiempo llamarla al celular, nunca lo tenía prendido y ni hablar de buscarla al sitio de trabajo, o nunca estaba o siempre se negaba.
Esta situación desesperaba cada vez a Sergio, ya no quería trabajar, se olvidaba del mundo entero, Vicky se había convertido en su todo, y en ese momento encontró en el trago su mejor aliado, asistiendo ya no una noche, ni dos, sino todas las noches a un bar, algunas veces en compañía de Dany y Luis.
Vicky gozaba de muchas comodidades, viviendo con Sergio, sin embargo para ella, Sergio era otro más para su colección, y estaba con él solo por su dinero, pues amor ya no existía, nunca existió.
Autor: Mónica Quiroga
Título: Los Caminos de la Vida
Era el 8 de junio de 2005 en la vereda el Hato, aledaño al pueblo de Ubaté. En esta vereda con el transcurso de los años sus habitantes vendieron sus propiedades para poder así tener un futuro mejor, es por eso que la familia Ortiz no podía ser la excepción, he aquí su historia…
La familia Ortiz, conformada por Juan jefe de hogar, Sandra Ama de casa, Andrés y Pedro sus hijos, quienes crecieron en un lugar sano, pero al pasar los años su vida tomo un giro inesperado. Poco antes de hacer la venta de sus propiedades, sus padres murieron en un trágico accidente. Andrés y Pedro sumidos en el dolor, incapaces de seguir sus vidas en aquellas tierras, tomaron la decisión de aceptar la oferta hecha a sus padres con respecto a la venta de sus propiedades, incluyendo una de las mascotas, Javo, su caballo. Así fue como aquellos niños convertidos en hombres decidieron viajar a Bogotá en compañía del único recuerdo de sus padres, Bruno, el perro San Bernardo.
Aquellos jóvenes llegaron a la ciudad de Bogotá específicamente al barrio San Benito, donde viven sus tías: Pancracia y Josefa. Al llegar ahí, la fachada de la casa no era muy agradable. Andrés recordó los comentarios de su padre cuando en años pasados vieron por televisión la desafortunada noticia de que este barrio es reconocido porque ha sido varias veces golpeado por las intensas lluvias que provocan las inundaciones.
Ante esta realidad, Andrés decidió tocar el timbre, pasaron apenas unos minutos y al abrir la puerta, las dos mujeres se encontraron con la más grata de las sorpresas, sus dos sobrinos irreconocibles frente a ellas. Era increíble verlos allí, pues luego de la muerte de su hermano y su cuñada, no tuvieron más noticias de sus sobrinos. El recibimiento fue muy caluroso, les dieron la bienvenida haciéndolos sentir como en su casa, en su humilde casa. Pasaron algunos días, Andrés y Pedro retomaron el motivo de su viaje a la capital: iniciar una carrera universitaria con el dinero que recibieron de la venta de sus propiedades en la Vereda el Hato.
Los dos jóvenes con la ayuda de sus tías se movilizaron por la ciudad en busca de la mejor opción universitaria, según sus gustos e intereses. No les costó mucho trabajo la elección, pues tenían el dinero y la inteligencia para seguir con sus planes. Fue así como en cuestión de unas semanas Andrés y Pedro ingresaron a la universidad Distrital y en sus tiempos libres buscaban darle una sorpresa a sus tías, pidieron ayuda de la Alcaldía local de Tunjuelito y después de varios días de insistir y de exponer sus razones, la Alcaldía acepto brindarle una ayuda a Pedro y Andrés para que así pudieran arreglar la fachada de la casa y de esa forma agradecer su estadía en ella.
En esta misma ciudad en el parque del barrio Normandía se encuentra Alicia, 25 años, secretaria de profesión y soltera haciendo ejercicios matutinos y después de terminar su rutina de ejercicios al dirigirse a su apartamento nota un perro labrador dorado solo, ella se acerca al perro pero fue grande su sorpresa al ver que Andrés era el amo de aquel perro; Andrés queda sorprendido de la belleza de Alicia sin mencionar el gusto de ambos por los perros es así como sin darse cuenta terminan conversando; Andrés no desaprovechando esta ocasión invita a Alicia a cenar. A las 8: pm Andrés toca la puerta del apartamento de Alicia, y ante la puerta aparece aquella muchacha despampanante con su vestido negro largo y sandalias plateadas… ¿Dónde quedo aquella joven deportista…? Se había transformado en toda una dama, ya en al restaurante, en mitad de la cena Alicia se dirige al baño y para sorpresa de ella se encuentra con 5 amigas que también son compañeras de trabajo, que entre chistes recuerdan como fue el día que se conocieron ….
Todo paso un 2 de febrero cuando 5 muchachas jóvenes llegan a la empresa Color Brisa S.A fabricante de ropa femenina, ellas atienden el llamado que esta hace ofreciendo una vacante para diseñadora de modas, todas ellas llegan al mismo tiempo pero lo que no saben es que las 5 se presentan ahí por la misma razón es así como trascurre la entrevista de todas y una semana después todas fueron contratadas por la empresa por sus distintas capacidades hoy las une grande amistad; en el baño como si fuera una noche de piyamas comienzan hablar de Alex una compañera de trabajo que vive con su novio Santiago. Alicia tenía especial interés en conocer la vida de ellos y cada una como pidiendo turnos para hablar fueron contándole la historia (muy aprisa mientras se retocaban el maquillaje). Así fue que se enteró que les tocó escaparse del hato pues sus familias son enemigas y no soportarían la relación entre ellos Santiago y Alex. Otra de sus amigas le contó que ellos se conocen desde niños, compartieron tiempo en el colegio y se veían a escondidas. Ahh si, dijo otra, luego de un tiempo se hicieron novios pero como la relación entre sus familias no cambiaba decidieron escapar a la ciudad como única salida para no separarse. Alicia mirando su reloj invita a sus amigas a regresar a sus mesas ya que allí la está esperando su nuevo amigo.
Al siguiente día tiene apariencia normal pero algo apagaría la felicidad con la que amanecieron nuestros protagonistas, pues Alex desde algún tiempo padecía una enfermedad que la agobiaba, ella tenia leucemia que poco a poco fue avanzando y la fue matando hasta que la mañana del martes de septiembre las 5 amigas y Alicia se dirigieron al apartamento pero como ella no respondía forjaron la chapa y en la habitación encontraron el cuerpo sin vida de Alicia de inmediato llamaron la ambulancia pero ya era tarde.
Autor: Nelson Mesa
Título: Manutismo
Él esperaba angustiado en su escritorio, esperaba que alguien entrara por la puerta de su oficina, observaba con desdén la bandera y pensaba en todos los momentos amargos que le ha dejado; sus escoltas sostienen con firmeza las armas de dotación cargadas con pocas balas, el tiroteo lo había dejado sin municiones y con un sorprendente temor a la muerte.
El pueblo se encuentra regado en las calles, sangre y gritos inundan las aceras y avenidas; cadáveres inertes llenos de disparos son el atavió del pavimento. Unos cuantos ciudadanos se organizan en pequeños grupos, todos ellos llenos de ideales de libertad infundados por aquella mujer que con voz firme e imponente, y vestida con los harapos que la lucha le ha dejado logra llenar de valentía y vigor a toda una nación, muchos la llaman libertadora al no conocer su verdadero nombre, Paola, ella era quien encabezaba al pueblo en busca de su libertad en contra de los agravios que le lanzan los militares quienes al darse cuenta de todo el poder que tienen en sus manos deciden idear la forma de derrocar al jefe de estado actual impulsado por el general Camilo quien lleno de condecoraciones se sintió con la autoridad de gobernar un país entero de la forma mas vil posible, a la fuerza.
El general Camilo, a quien sus actos de corrupción lo iban a llevar a su despido, decidió incitar a las fuerzas armadas de todo un país a la lucha por la toma del poder, aniquilando a quien se interpusiera en su camino.
El día 7 de agosto, fecha en la cual el pueblo, el gobierno y la no armada del país se congregaba para conmemorar la independencia de esta gran nación, fue el momento adecuado para organizar el golpe de estado en que ni el pueblo ni el gobierno burgués se diera cuenta, el ejercito estaba organizado frente al pueblo cuando el primer disparo lanzado por un militar desesperado deja como resultado la muerte de un joven de la calle y despierta la furia de toda una nación, el pueblo entra en guerra con el ejercito.
En el instante en que la guerra se desencadena Paola, una estudiante de ingeniería electrónica, ve morir a su familia frente a ella, hecho que la lleva a tomar venganza, en el momento en que ella se arma para enfrentar a quienes mataron a su familia, varios ciudadanos la siguen de igual manera, llenos de armas y rencor con un solo fin defender la nación y a sus familias para morir por ser libres.
Paralelo al primer disparo, el jefe de estado hace un llamado urgente al pueblo y una suplica a Dios rogando por las vidas que perecerán en esta guerra interna. El presidente no encuentra otro sitio en el cual esconderse sino en la casa presidencial acompañado por sus escoltas y la guardia presidencial, mientras el presidente corre a refugiarse el ejército nacional extermina en las calles a todos aquellos activistas políticos que marchan por la abolición de esta decisión. El general Camilo se dirige a la casa presidencial acompañado por unos cuantos soldados decididos a acabar con la vida del presidente; al llegar allí se encuentra con un grupo organizado de ciudadanos con armas en las manos apoyados por los escoltas del jefe de estado y la guardia presidencial pero… Camilo observa a un mujer en frente de las filas de la resistencia su imagen es imponente. Camilo rompe su concentración en el momento en que uno de sus soldados cae muerto a causa de un disparo hecho por Paola, la batalla por los ideales, la venganza y la libertad se libra a pocos metros del presidente que asustado se esconde detrás de las puertas de su oficina, sus escoltas dejan la batalla fuera del palacio para dirigirse a acompañar a su presidente en el interior del palacio.
Paola dispara con desdén acecinando a varios militares cuando de repente recibe un disparo en el tórax, solo en ese momento se da cuenta que la resistencia esta pereciendo poco a apoco a manos de los militares; Camilo se da cuenta que Paola cae al piso y trata de acercarse a ella para acabar con su vida, lo que él no sospechaba era que ella aún tenia fuerzas para luchar, y justo en el momento en que Camilo se acerca a ella y le apunta, ella se apresura y toma su arma con firmeza y con la rapidez de un gato despliega una fila de balas justo en el cráneo de Camilo. El semblante apático de Paola ve caer el cuerpo del General, sin más que hacer Paola se levanta del suelo y con su arma señala el cuerpo inerte del que pudo ser un dictador pero no lo logró, el ejército se da cuenta de la muerte de su cabecilla y deciden tirar sus armas.
El presidente oye un último disparo luego de eso sólo hay silencio, con sus ojos incesantes y desconcertados en la puerta ve que se abre y se asoma una mano, el jefe de estado aprieta un puño y da un último suspiro…
El pueblo vuelve a dar un grito de libertad bañado con dolor, las madres lloran por sus hijos muertos, las familias gritan en contra de los responsables, el ejército llora la caída de su dirigente, tira las armas, sus mentes se encuentran disipadas y sus cabezas de bruces al mundo dejando a la vista del pueblo la caída de un ejército endeble.